viernes, 18 de mayo de 2012

Recorrida de Julio Piumato en Marcelo T. (Seg. Social)

En el día de la fecha (Viernes 18/05), el Sec. General de la UEJN, Julio Piumato, se presentó en el edificio de Marcelo T. de Alvear 1840, donde funcionan los juzgados de primera instancia de la Seguridad Social.

Allí, acompañado por la Comisión Interna del Fuero Previsional, y un importante número de delegados y congresales, recorrió las instalaciones del edificio principal y del anexo, para interiorizarse del estado edilicio, y comprobar la situación de colapso general del fuero.

La comitiva ingresó a todos los juzgados, manteniendo asambleas espontáneas con los trabajadores para conocer de primera mano sus necesidades y condiciones de trabajo.

Piumato se interiorizó de las condiciones de hacinamiento, falta de personal y sobrecarga de trabajo con que el fuero convive desde que se generalizaron los reclamos de la clase pasiva, y comprometió el apoyo de la UEJN en los reclamos históricos de sus trabajadores.

Se refirió a una próxima campaña para lograr el reescalafonamiento del personal, garantizando el respeto a la carrera judicial; sobre las gestiones para lograr un ingreso democrático e igualitario al Fuero; y la lucha por el edificio propio para la Seguridad Social.

Finalmente, convocó a los trabajadores a la movilización hacia el Palacio de Justicia, a realizarse el Martes 22 de Mayo, con la consigna: "Jubilación Digna para TODOS, Impuesto a las Ganancias para NADIE".