martes, 22 de mayo de 2012

SI A LA JUBILACION DIGNA E IGUALITARIA PARA TODOS, NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS




EN MULTITUDINARIO ACTO EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOS JUDICIALES DECIMOS:

 A LA JUBILACIÓN DIGNA  E  IGUALITRIA PARA TODOS
NO  AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Estamos en una semana muy especial para la Patria, la semana de Mayo, sobre todo para los que consideramos, como Eva Perón, que donde hay un trabajador esta la Patria. Somos los trabajadores los que la hacemos grande, y sus luchas las que dignifican a cada uno de ellos. Hoy, al igual que ayer los trabajadores judiciales nos encontramos defendiendo nuestros derechos, que no son privilegios. “Nosotros negamos que un derecho sea un privilegio. Eso es  una lógica de los neoliberales que a todas las conquistas de los trabajadores las llaman privilegios. En este sentido, los judiciales  peleamos por una jubilación digna  e igualitaria para todos”, sostuvo nuestro Secretario General Julio Piumato.

Por otra parte, Piumato remarcó nuestra posición como trabajadores judiciales ante la amenaza de que se aplique  en nuestro ámbito el  impuesto a las ganancias “Como ya se lo hemos dicho a la corte anteriormente, no vamos a aceptar ningún recorte. Por que si desde la CGT estamos peleando para que se elimine el impuesto al trabajo ¿Cómo vamos a aceptar que en aquellos sectores donde no se aplican se nos vengan a bajar los salarios por esa cuenta?”.

Nosotros los judiciales sabemos de luchas. Nunca nadie nos regaló nada. Todo lo ganamos luchando.“Somos un gremio formado por hombres y mujeres que tienen dignidad, que la brindan cada día en sus puestos de trabajo. En condiciones negativas, en condiciones muchas veces vergonzosas, por los lugares donde trabajamos,  con esa dignidad que también  demuestran a la hora de salir a la calle a defender lo que por Justicia nos corresponde. Entonces le decimos a quienes nos quieran escuchar: los judiciales vamos a luchar”,  ratificó nuestro Secretario General.

A su vez, Piumato pidió a la Corte Suprema  que ordene la inmediata liquidación de las jubilaciones ya otorgadas a los Jefes de Despacho de Primera. Esta lucha la llevaremos adelante todos juntos y juntos daremos batalla. “Y nosotros sabemos bien que no se agota la lucha en esta instancia. La lucha por la jubilación se va a acabar cuando todos los trabajadores judiciales  alcancemos el mismo sistema igualitario que nos permita llegar a jubilarnos con la dignidad que nos merecemos, luego de toda una vida entregada al trabajo”. “Sepamos que siempre nos van a querer confundir y dividir, sepamos estar siempre unidos. Y les anticipo que tenemos solo un resultado aceptable: EL TRIUNFO”.

Esta lucha será de “todos” los sectores del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos. Levantaremos la bandera de la dignidad, de la Justicia Social y de los derechos que nos corresponden. “Unidos y organizados. No como una consigna vacía, unidos  y organizados para defender nuestros derechos, para defender la Justicia social, y para defender la Justicia Argentina. Fuerza compañeras, fuerza compañeros y A PASO DE VENCEDORES.”

Buenos Aires, 22 de Mayo de 2012



Laura Iparraguirre
Secretaria de Prensa