miércoles, 13 de abril de 2011

SE APROBÓ EL DÍA DEL JUDICIAL




Hoy, miércoles 13 de abril, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó la ley por la que se declara el 16 de noviembre día del trabajador judicial argentino, proyecto que fue presentado en el Congreso por nuestro Secretario General Julio Piumato cuando fuera  diputado nacional.  

Recordemos que la Cámara de Diputados de la Nación otorgó a este proyecto de ley media sanción el día 23 de junio de 2010. De esta forma, esta fecha sería equiparada entonces a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los antecedentes históricos de este día como el día del judicial se remontan al año 1958, cuando se realizó en Córdoba el Congreso en el que renació la Confederación Judicial Argentina, en memoria del anterior Congreso efectuado en Catamarca en 1952. Después de 53 años de lucha, los trabajadores judiciales hemos dado un paso relevante hacia el reconocimiento de nuestra tarea y nuestra dignidad.