martes, 9 de octubre de 2012

CONVENIO DE LA UEJN CON EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION Y LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UBA, PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL ÁMBITO DE TRABAJO


Compañera/o
         En la permanente búsqueda por mejorar nuestra situación laboral, esa es nuestra lucha, hoy nos encontramos con que el colapso generalizado del Fuero nos pone en una situación de stress, impotencia y en muchos casos bajo la presión constante de Jueces y funcionarios, de donde no podemos salir. Este hecho no tiene en miras cambiar, debido a que el nivel de litigiosidad es muy alto y no se vislumbra que esta situación cambie, siendo víctimas de ella jubilados y trabajadores.
         Debido a esto y para poder tener más herramientas, en pos de buscar una solución a nuestra problemática y la de todos los trabajadores que se desempeñan en los distintos fuero de la Justicia Nacional, la UEJN participa del Programa Nacional de Salud y Derechos Humanos del Ministerio de Salud en convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, a fin de desarrollar un relevamiento entre el personal de la Justicia Federal sobre determinantes en la salud de los trabajadores y el análisis de las situaciones propias de ámbito laboral que influyen sobre la salud de este colectivo. Para ello está prevista una recolección de datos mediante la aplicación de encuestas auto administradas, de carácter anónimo, confidencial y voluntaria, que tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.
         Ante lo expuesto, la Comisión Interna del fuero convoca a las compañeras/os, para que nos ayuden a llevar adelante esta investigación, contestando la encuesta y de esta manera contar con una herramienta para encontrar una solución a nuestras pésimas condiciones de trabajo. Para tal fin los delegados del fuero van a pasar por cada lugar de trabajo explicando cómo y cuando se recolectaran dichos datos.
         Por ultimo vale la pena aclarar, que mediante Acta Nº 381 del Tribunal de Superintendencia, la Cámara Federal de la Seguridad Social, autoriza a que se realice la mencionada encuesta.

NO PODES FALTAR!!!!!!
JUNTOS VAMOS A LUCHAR POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJOS
CON LA UNION SIEMPRE GANAN LOS TRABAJADORES