martes, 17 de abril de 2012

ACOSO LABORAL: UN ABUSADOR MENOS


La Unión de Empleados de Justicia de la Nación comunica a los trabajadores del Ministerio Público Fiscal la renuncia del ex-titular de la Fiscalía Nacional en lo Correccional Nº 5, Alfredo Dellagiustina.

Esta renuncia constituye un avance más de la U.E.J.N., encabezada por Julio Piumato, en la lucha contra el abuso en el ámbito de la Justicia y  debe alentar a todos aquéllos que se encuentran padeciendo situaciones similares a que se acerquen a las Comisiones Internas para encontrar juntos la solucion a este flagelo.

El Fiscal, acorralado por contundentes evidencias en su contra, decidió dimitir a dos días del inicio del Jury producto del sumario seguido en su contra, el cual versaba sobre las siguientes conductas: jornada laboral. extendida, presión y control desmedido, trato preferencial, dificultad en la concesión de licencias, demoras de mas de dos años en efectivizaciones y acoso sexual.

Dicho sumario concluyó con la Resolución MP 103/11, en la que se dispuso la suspensión del ex Fiscal y la apertura de la instancia de juicio por ante el Tribunal de Enjuiciamiento, por el cargo de mal desempeño.

El Secretario General de la UEJN, y la Comisión Interna del sector, entienden que el concepto de mal desempeño no se refiere únicamente a la falta de capacidad intelectual, al desempeño profesional o al conocimiento del derecho, sino también a la capacidad moral y funcional que abarca toda circunstancia que afecte gravemente al ejercicio de la función, cualquiera sea su característica, tal como ha sido considerado en el caso "Soca".

Por tanto, a pesar de no haberse llevado a cabo el juzgamiento de sus conductas de acoso laboral ante las instancias del Tribunal de Enjuiciamiento, rescatamos que funcionarios como Dellagiustina dejen de formar parte de la Justicia Nacional

¡CON LA UNION SIEMPRE GANAN LOS TRABAJADORES!